Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park


¡Compartamos!

Últimos temas
» Chat!
Lun Sep 15, 2014 1:41 am por SL12

» Lo próximo de Linkin Park: THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula

» Anathema
Lun Jun 09, 2014 11:55 am por Lula

» "Linkin Park invade el Comic-Con International"
Vie Jun 06, 2014 1:38 pm por Lauchen Fulanito

» Realizarán un vídeo para Until It's Gone con el recital en Italia
Jue Jun 05, 2014 1:58 pm por Lula

»  Lisboa, Portugal [30-05-14]
Jue Jun 05, 2014 1:52 pm por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrevista a Mike en AbsolutePunk el Jue Jul 26, 2012 3:36 pm

Lula


Admin
Admin


El sitio AbsolutePunk sacó una entrevista con Mike donde se habla sobre la dirección de la banda, los diferentes procesos, sus proyectos paralelos, lo que hace "fresco" al nuevo material, los sonidos almacenados y mucho más!






Estos últimos años parecen ser la etapa más experimental para la banda. Luego de A Thousand Sans, pudiste haber ido por un número de direcciones con este nuevo disco. ¿Puedes hablarnos sobre como descubriste a donde querías llegar con este disco, abarcando más de la electrónica?

Sí, seguro. Siento como si, cuando hicimos Minutes to Midnight, nosotros estábamos tratando de ir más allá de lo que la gente podía pensar de Linkin Park. Cada vez que realizaba un demo, eso tenía ese sonido característico, los muchachos de la banda estaban ya muy desanimados. Se sentía flojo, para ser honestos. Habíamos estado haciendo ese tipo de cosas por tanto tiempo que ya nos era muy fácil hacer y no queríamos hacerlo.

Con A Thousand Sans, nuestro último álbum, experimentar ya no fue más una incomodidad. Nos familiarizamos mucho con nuestro equipo, el nuevo equipo que queríamos usar y los nuevos sonidos que queríamos hacer. Empezamos a experimentar como locos! Minutes to Midnight fue como sacar un pie fuera de la casa, A Thousand Suns fue huir y dejarlo por completo. Con el nuevo disco, Living Things, siento como si hubiésemos vuelto a esas experiencias y me siento bien con nuestra banda. Nos sentimos bien con nosotros mismos. Esta vez, cuando realizo un demo que tiene ese sabor Linkin Park de nuevo, los chicos se emocionan porque podrán desarrollar ese sonido de antes pero además hacer sus aportes con eso. Así es como este álbum fue creado. Hicimos un esfuerzo para reducir las diferencias entre el el viejo estilo y el nuevo estilo de la banda, y llevar eso al futuro.



Siempre he estado fascinado con tu proceso de composición; cuando está muy flojo, todos contribuyen y están constantemente armando y desarmando canciones. ¿Hubo algo en particular que resaltó/estancó/tuvieron que tolerar sobre el proceso detrás de este álbum que no había sucedido antes?

Una cosa que se nos ocurrió mientras escribíamos el álbum fue la idea de que todos escucharan historias sobre artistas que soñaron una canción. Ellos despertaron y estaba en su cabeza, ellos escribieron el sueño y luego lo grabaron y ahí estaba su canción. Chester y yo estábamos diciendo que cuando sea que escuchemos sobre aquella historia, íbamos a pensar “sí, eso sería genial”. Desearía poder escribir de ese modo porque parece tan fácil.

Somos el polo opuesto de todo eso. Todo está siempre en desarrollo. Todo siempre está ahí para ser aprovechado, aun cuando una idea parece terminada o perfecta, lo que sea. Siempre está la posibilidad de que alguien en la banda, o todos nosotros, empecemos a creer “creo que puedo hacerlo mejor” o “creo que podemos hacerlo mejor que eso y hacer algo nuevo que haga sonar mejor esa parte”.

Nosotros escribimos las canciones directamente en una computadora y estamos mezclando y grabando mientras escribimos. El proceso completo de hacer un álbum no es tan lineal. Es siempre “amorfo”. Aun cuando se está remasterizando un álbum, nosotros aun podemos estar componiendo. Podemos aun estar cambiando partes, sacando cosas y reemplazándolas.

En este álbum, por ejemplo, hubo dos casos mientras mezclábamos (para gente la gente que no sabe del proceso, nosotros usualmente no componemos mientras mezclamos, solo mezclamos), Brad y yo estábamos mezclando las canciones con Manny y me di cuenta que dicha canción no estaba tan resaltantemente como suponía debía sonar. Pensé que todo el ruido que había ahí, toda la instrumentación que estaba ahí pero no eran, así que lo abandoné. Brad tenía las notas en la mezcla, él se estaba encargando de ellas y, alrededor de 30 minutos después, regresé con unas guitarras para la canción entera, las puse en la mezcla y así se terminó. Lo hice sonar bien y no me habría enterado de eso si no hubiese escuchado al supuesto resultado final.



¿Para qué canción fue eso?

Eso fue para, o bien para In My Remains o bien para I’ll Be Gone. Creo que fue para la primera. Sí, y dos días antes habíamos estado trabajando en el puente de Lies Greed Misery y lo reemplazamos completamente con lo que tenemos ahora. Lo mejoramos. Cuando estás mezclando, cambiar completamente y editar y reemplazar las voces, no son cosas que usualmente pasan; pero para nosotros, eso ya es un tipo de standard.


En este álbum, no hay muchas guitarras distorsionadas. ¿Aun siguen componiendo mucho en guitarras o se han ido por otros instrumentos cuando componían al principio?

Sí escuchas la progresión del álbum, creo que encontrarás que sí usamos guitarras, es solo que ellas ya no están tan “al frente”, tan marcadas. Especialmente en el último álbum, A Thousand Suns, hay mas guitarras de lo que la gente cree. Solo que están mezcladas como fondo. En este nuevo álbum, probablemente hay un poco más de eso, incluso mezcladas notoriamente.

Para mí, depende de qué tipo de sonido es necesaria para la canción. Cuando estamos componiendo, yo digo cuando nos toca juntar las partes para hacer una canción. En los primeros días de la banda, nosotros solíamos componer una pista y luego poníamos como capa las voces, casi como un equipo de producción de Hip-hop. Nosotros mezclábamos la pista instrumental y luego forzábamos las voces en la pista.

Cuando empezamos a trabajar con Rick, él nos dijo “¿Alguna vez intentaron mezclar todo simultáneamente?”. Nosotros respondimos “No”. Él nos llevó a probarlo. Sin haber compuesto las voces y la música al mismo tiempo, nunca hubiéramos llegado a canciones como Waiting For The End, Iridescent o incluso Burn It Down. Hasta cierto punto, esas canciones se desarrollan solo si eres capaz de cambiar las cuerdas y cambiar las voces al mismo tiempo y sabes que “Oh, está bien, si cambio esta nota en las voces luego puedo ir por esta cuerda en la música”. Eso sucede, usualmente, cuando estás cantando mientras tocas el piano o la guitarra.



Para cada álbum, usualmente tienen mucho material que no llegan a sacar, lo cual sé que termina siendo lanzado como material del LP Underground. ¿Qué tipo de material han dejado fuera esta vez?

No lo sé, estos días hemos estado soltando pequeñas ideas en la computadora y todo eso. Sucede cuando queremos hacer una canción y a veces esta no llega a concretarse. Sonaría como una canción actual y nosotros estaríamos como queriendo deshacernos de ella. El material que dejamos a un lado termina siendo como… Quizá haya algo de voces y música en eso pero no termina siendo una canción como mucha de las veces. Es como voces y guitarra acústica o voces y guitarra eléctrica o voces y piano. No es como una canción completa, entiendes?

Si lo ves como hace 10 años atrás, ese material hubiese ido directo a la papelera y nunca lo hubieras vuelto a ver. Esos días en los que hacíamos material como si fuese sacado de Lego. Una vez que lograste que lo que habías hecho, tienes aun una ficha Lego extra, en un lado. Para lo siguiente que quisieras hacer, tendrías que deshacer esa pila de piezas y ponerlas juntas en una nueva cosa.



¿Cuántas de estas pequeñas ideas tienes? ¿Las tiene almacenadas en discos duros por todos lados?

Es como si alguna vez hayas trabajado con un software de samples, que tiene una biblioteca de material. El material por su propia cuanta no hará nada. En el material, solo puedes buscar cosas que suenen cool. Puedes reproducirlo de una forma y sonar aburrido. De repente un día hacerla un poco diferente y encontrar la magia. Tengo la sensación de que cada uno de nuestros registros tiene una canción o un par de canciones que lograron acercar una vieja idea. Tienes un sonido o un demo o lo que sea que no sea mucho para nadie, y entonces un día lo escuchas y dices, "¡Oh, qué pasa si cambio de esta pequeña parte? ¿Será mejor?" Entonces, la tocas para todo el mundo y se ven "esto encaja", y eso pega.


Quisiera dar un paso atrás, realmente no quiero entrar en el meollo de lo que hacemos porque la gente que no hace música no puede realmente apreciar estas cosas, pero la persona promedio entiende que no escribimos una canción sentados en una sala. No lo escribo y luego grabo. Escribimos y grabamos y todo de una sola vez, y lo hacemos a lo largo de todo el disco.

En esencia, cuando terminamos una canción y está mezclada y masterizada, tenemos que ver y aprenderla. Nunca la hemos tocado juntos, ni entera, en muchos casos. En realidad, tenemos que regresar y averiguar quién va a tocar la guitarra para esta parte, quién va a tocar estas muestras. En este momento, por ejemplo, en "Lost in the Echo" Rob está volviendo a aprender sus partes de batería, ya que también quiere tocar un par de samples. Él quiere tocar la batería en vivo y samples de forma simultánea con pads y tambores, por lo que está aprendiendo a tocar la canción desde el principio.



¿Puedes hablar del proceso de líricas para este álbum? ¿Hay alguna manera para dividir letras con Chester? ¿Cómo funciona eso?

Eso es realmente un proceso orgánico estos días. Lo conozco muy bien y él me conoce muy bien. Conozco muchas de sus historias. Sé mucho con lo que él creció, y él sabe acerca de mis cosas. Al escribir una canción, que alguno él cante una vocal o que yo cante, no dice quién escribió esas letras. De la misma manera que el hecho de que haya una parte de guitarra en la canción, más que a menudo, no dice que Brad la escribió. De hecho, apenas escribe las partes de la guitarra [se ríe].
Por lo general es alguno de los otros chicos, como yo o Chester o algo así.

Pero, bueno, sí, cuando se trata de vocales, normalmente escribimos juntos gran cantidad del material, así que cada una de las partes está siendo escrita desde dos perspectivas diferentes. Dos diferentes historias de vida han de ser explicadas en un conjunto de letras, lo que significa que a veces hablamos de cosas similares. Digamos que pasamos las mismas cosas, o un amigo o una novia, sea la que fuere, y, a continuación, estamos hablando de lo mismo. En algunos casos estamos hablando de algo totalmente diferente. Mientras las letras se puedan leer bien y sean aplicables a ambas de nuestras historias, nos sentimos como que todavía estamos conectando con la canción. En la medida en que sea fiel a lo que esté pensando entonces estoy bien, y lo mismo para él.

Una de las cosas que hicieron que este disco sea diferente a los demás fue abrir las puertas. Siempre hemos tenido la puerta abierta para cualquiera de los otros chicos que quieran escribir letras de canciones, pero nunca intentamos tanto. En este álbum, en realidad han contribuido mucho más. Podría ser una diferencia entre el 0% y el 10%, pero donde ese 10% marca la diferencia. Siento que hubo pequeños momentos en el álbum donde uno de los chicos mejoró una canción mediante la adición de unas pocas palabras o cambiando algunas. De hecho, fue la primera vez que tuvimos una interpretación vocal solista de Brad, nuestro guitarrista, en "Until it Breaks" Esa es una pequeña cosa que hace una diferencia, y son las pequeñas cosas que lo mantienen fresco para nosotros y nos entusiasma hacer algo que no hemos hecho antes.



Otra cosa que noté en el álbum es que parece que cantas más que en el pasado y tienes algunas buenas armonías con Chester. ¿Sientes que has crecido más cómodamente como cantante en estos días?

Sí, por supuesto. Creo que eso es función de estar en el escenario con Chester todas las noches. Tengo el mejor coach del mundo, así que, básicamente, la oportunidad de aprender mientras se hace. Por desgracia para mí la presión aparece frente a la gente todo el tiempo. En estos días, con YouTube y todo, con nuestra banda habiendo crecido de esta forma la gente es un poco más misericordiosa que en mi pasado. Todo el mundo sabe que si alguien comete un error será capturado y puesto a la vista. Hay casi un poco menos de presión para poder hacer lo que tienes que hacer en el escenario. Si hay un error, ya sabes, pueden hablar de ello ese día, y luego al día siguiente lo dejarán-

Hay otra cosa, también. Brad y yo hablamos sobre esto, ambos de nuestros profesores de música siempre decían: "Si vas a cometer un error, al menos que haga mucho ruido" Eso es algo que intentamos y hacemos, ir a lo grande e ir resaltando con lo que se intenta alcanzar en el escenario y en el álbum. Incluso si termina siendo un error, si lo presentamos de la manera correcta y haciéndolo en la forma que la canción pide, siento que esa es la forma correcta de escuchar.



Su música siempre se presenta en varios lugares. Incluso antes de sacar el disco, “Burn It Down” estaba como tema de los Playoffs de la NBA. ¿Piensas acerca de adonde terminan sus temas y qué tanto te gusta ver el uso de ellas en todas estas formas diferentes?

Bueno, lo diré así. Living Things debutó Nro. 1 en la lista Billboard en Estados Unidos. Llegamos a la cima por menos de 1000 discos sobre Maroon 5. Adam Levine es un importante mainstream, un popular show de televisión. Es una celebridad. Esos tipos tienen una gran canción pop en la radio pop, y de alguna manera nos las arreglamos para conseguir el número 1 a pesar del hecho de que todos los elementos ganadores estaban en su esquina.

Para mí, lo atribuyo al hecho de que nuestra banda siempre se ha enfocado en las cosas que tienen el mejor sentido para nosotros. Estamos haciendo cosas en los medios sociales que son directas a los seguidores para que los fans sepan que estamos saliendo por algo nuevo. Nos mantenemos en contacto con ellos. Nos enteramos de si están entusiasmados, les hacemos saber que estamos entusiasmados. Siempre estamos tratando de hacer nuevos eventos o programas con ellos, ya sea en nuestro club de fans en el que estamos haciendo básicamente el equivalente de una Comic-Con de Linkin Park llamada a Cumbre, haciendo concursos de remixes en donde los fans pueden hacer el remix de una canción que ni siquiera ha salido. Todas estas pequeñas cosas, tratamos y hacemos lo que tiene sentido para nuestra banda, en lugar de ir por algo importante.

Para nosotros, los Playoffs de la NBA son un ejemplo, yo soy un gran fan de la NBA. Al mismo tiempo, hemos tenido trailers con Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Esa no es la película más grande en el país. ¿Sin embargo es una buena opción para un segmento específico de nuestra audiencia? Sí. A Chester le encantan las películas de vampiros. Se trata sólo de lo que tiene sentido para nosotros. La mitad de nuestro grupo no es muy activo en Twitter y Facebook, no son tan activos en Internet, y eso encaja perfectamente.



Ustedes han hecho un par de pequeños shows en L.A. en lo que va del año, y me di cuenta que han tocado más de Hybrid Theory que en sus 2 giras anteriores. ¿Sientes que has sido capaz de reconectarte con el álbum?

Creo que la gente se sorprendería por el sentido del humor que tenemos sobre nosotros. Veo muchas cosas desde aquel entonces – imágenes, videos, entrevistas que hicimos – no puedo tomar todo seriamente. En aquel entonces tomé a la banda realmente de manera seria, porque pusimos mucho esfuerzo en ella. Pusimos mucha energía haciendo ese álbum y estuvimos en la carretera literalmente casi todo el año. Creo que tocamos más de 300 shows en un lapso de 12 meses en un punto determinado de ese ciclo. Y cuando estabas trabajando duro, hubo un rumor de que éramos una boy band de rock. Hubo un rumor de que nosotros nos llamamos Linkin Park para tener un lugar cercano a Limp Bizkit en el estante de CD´s. Esas cosas molestaron. Era todo falso, pero la gente creería eso porque creían cualquier cosa que esté en Internet-

Eso nos volvió locos, entonces ahora estando alejado de eso y teniendo perspectiva, lo veo y pienso cuán divertido fue que fuimos capaces de vivir con eso y no explotar o perder el control, gritarle a alguien o actuar como idiotas. Ponemos la cabeza en eso y nos reímos de lo ridículo que solía ser y cómo nos vestimos y veíamos y lo que sea. Creo estar a gusto con eso y estar a gusto con nosotros mismos desempeñando el papel de ser capaz de volver al sonido con el que la gente asocia a Linkin Park y haciendo que sea una parte del nuevo álbum.



¿Piensan alguna vez tocar “A Place For My Head” y “Forgotten” seguidos?

¿Juntos? Es poco probable que los toquemos a menos que se toque el álbum entero, no diría que es inadmisible, pero definitivamente no hay planes de tocar cualquiera de nuestros discos enteros. Una de las cosas que estamos tratando de hacer, que probablemente puedas ver si echas un vistazo a las listas de temas en los shows de estos últimos dos o tres meses, es que estamos trayendo de vuelta algunas cosas viejas que no se han tocado desde hace tiempo. Creo que no hemos tocado “A Place For My Head”, no sé cuánto tiempo, cinco, seis, siete años. Estuvo en el set del último recorrido. En estos momentos estamos armando la lista para la próxima gira. Creo que " A Place For My Head" puede estar en uno o dos sets, pero no creo que "Forgotten" esté. Nunca se sabe. Me acuerdo a Chester en una entrevista diciendo: "Nunca vamos a tocar 'Runaway' de nuevo. Estoy harto de tocar esa canción. Nunca vamos a tocarla otra vez." Y sin embargo, la hemos tocado en los últimos dos meses [risas].


Estoy seguro de que lo preguntan todo el tiempo, pero ¿crees que alguna vez harás otro disco de Fort Minor?

No tengo ningún plan para hacerlo, lo que no quiere decir que no vaya a suceder. Disfruté haciéndolo, y creo que hay un tiempo y un lugar para todo. Mientras tanto, creo que el nuevo disco tiene mucho de esa energía. Hay un poco del rap en este disco y grandes beats. Creo que la razón por la que la gente se pregunta acerca de eso son las cosas de Living Things que podrían recordarles un poco a Fort Minor.


Un número de años transcurridos desde la gira Projekt Revolution pasada. ¿Es un punto muerto o crees que va a conseguir revivirlo en los próximos años?

No sé, hombre. Realmente no sabría decirte. Como he dicho acerca de otras cosas, no tenemos planes para ello, pero ¿quién sabe?



Una de mis películas favoritas de este año es The Raid y me encantó su Score en la misma. ¿Está satisfecho con cómo quedó?

Sí, ese fue mi primer score para una película. Tenía un poco de experiencia haciendo algunas cosas pequeñas para amigos, y luego en otro extremo del espectro los chicos y yo pusimos un par de canciones en la segunda película de Transformers. He disfrutado haciendo The Raid. Básicamente, ellos me dijeron, "Nos encanta Fort Minor. Nos encantan tus remixes. ¿Puede hacer algo como eso para la película?" Esas son cosas que hice por diversión, así que imaginé ser capaz de poner Score a una película independiente donde había menos presión porque era una un film autónomo y querían que yo hiciera lo que hacía por diversión.

Resultó que la película obtuvo mucha atención y ninguno de nosotros esperábamos que fuera así. Este fue una película indonesia de acción y de repente la Web se volvió loca. Para ser honestos, todo el mundo trabajando ahí realmente a gusto. A todos con los que hablé realmente les encantó, así que creo que es un componente que nos hizo sentir como si fuera algo en lo que ponemos mucha energía porque disfrutábamos trabajando en ello. Ahora, después de eso, me gustaría hacer algunos más Scores.



En este punto, ustedes han estado haciendo esto durante 12 años, más o menos. Ustedes han vendido 50 millones de álbumes, 11 Singles Nro. 1 y todas esas cosas. ¿Sientes que todavía hay cosas por hacer y cumplir, y no sientes que es difícil tratar de mantener el éxito que han disfrutado esta última década?

Creo que siempre hay algo en el horizonte. Nuestra banda no deja de cambiar. El mundo sigue cambiando. Nuestros intereses son muy amplios. Ya sea que estemos hablando de armar una gira con Incubus, con quienes nunca hemos viajado, sorprendentemente, o armar software de música para Open Labs y Dells, lo cual es un nuevo proyecto con el que hemos estado trabajando. Siempre hay cosas por ahí que son divertidos y nuevas. Estamos ocupados. Nos mantenemos ocupados. La única manera de que la gente entienda lo ocupados que estamos es mantenerse en contacto con nosotros de forma Online.


Muchas gracias por la entrevista a Mike. Recuerdo haber escuchado "Papercut" por primera vez un mes antes del estreno de Hybrid Theory y los he estado siguiendo desde entonces. Eres uno de mis cantantes favoritos y se lo agradezco mucho.

Eso es realmente genial. Se lo agradezco. Es bueno saber que hay un montón de ustedes por ahí que han estado con la banda durante tanto tiempo y que todavía están cerca. Estamos totalmente agradecidos. Gracias.


Fuente:
absolutepunk.net


_________________

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.