Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park


center>¡Compartamos!

Últimos temas
» Chat!
Lun Ene 13, 2014 3:01 pm por Lula

» Mini-noticias de LP! Extra! Extra!
Mar Dic 03, 2013 5:11 pm por Lula

» ¿Qué canción estás escuchando?
Mar Nov 05, 2013 4:45 pm por SL12

» Living Things Reviews: Reseñas!
Mar Oct 29, 2013 2:54 am por SL12

» Supuesto disco o canciones inéditas
Vie Oct 11, 2013 11:38 pm por Linkero1004

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Oct 06, 2013 10:09 pm por Invitado

» Joe y Mike comentan sobre Chester en STP
Miér Oct 02, 2013 1:49 pm por Lula

» Soundwave, transformer de LP, en Suru!
Vie Sep 20, 2013 2:00 pm por Lula

» Canciones conocidas en otros géneros
Mar Sep 17, 2013 11:45 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 3:38 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground

Una nueva entrevista a Chester por un medio filipino fue publicada, esta vez desde el Diario Inquirer y repasan un poco la integración de Chester a Stone Temple Pilots, hablan de su papel en distintas bandas y sobre el camino de Linkin Park con su nuevo disco.

Nueva visita de Linkin Park - Por Angela V. Ignacio


Han sido 9 años desde que Linkin Park alucinó a sus fans Filipinos con su estilo de rock mordaz y cargado de angustia. La banda ganadora de Grammys tocó por primera vez en Manila por el 2004 con su gira de “Meteora”, cuando todavía gozaban del status de banda de nü-metal del nuevo milenio.

"Disfrutamos mucho estar ahí - el público fue genial y fue como una nueva experiencia para nosotros estando lejos de casa" dice el vocalista Chester Bennington hablando recientemente con Inquirer Super en una entrevista exclusiva por teléfono, hecha mientras la banda graba su 6to disco, todavía sin nombre, en California. “Estamos deseando volver desde hace bastante tiempo”



Deseo cumplido

Después de 2 álbumes conceptuales y varios premios de platino, finalmente consigue lo que deseaba. El 13 de Agosto, Bennington, Mike Shinoda (vocales/guitarra rítmica/teclados), Brad Delson (guuitarrista), Dave “Phoenix” Farrell (bajo), Rob Bourdon (batería/percusión), y Joe Hahn (turntables, samples) programan show de una noche en la Arena SM Mall of Asia de Manila para mostrar cuánto ha evolucionado la música de la banda durante los años.

Este paso en Manila es parte del tour promocional de su 5to disco de estudio, “Living Things”, estrenado el año pasado.

Desde el single debut “Burn It Down” para radios populares, hasta el sonoramente agresivo “Lies Greed Misery”, el álbum “Living Things” sirve singles que son reminiscencia de la catarsis en sus himnos híbridos de rap-rock/screamo antiguos, pero con un dedicado acabado electrónico.

Año Ocupado

Para Bennington en particular, el 2013 parece se un año con muchas ocupaciones. Aparte de prepararse para la gira mundial de “Living Things”, él ha tenido las manos ocupadas con su última etapa como vocalista de Stone Temple Pilots (STP). Después de la polémica salida de Scott Weiland de la banda de los ’90, Bennington hizo un sorpresivo debut con STP en Los Ángeles en el festival Weenie Roast de la radio krOQ el pasado mes de Mayo, tocando el nuevo track de la banda, “Out of Time”, que compuso con los demás miembros de STP.

Igual los fans no necesitan preocuparse, Bennington no se irá de Linkin Park. Él está grabando y saliendo de gira con ambos grupos, así como posiblemente componga nuevo material para Dead by Sunrise, la super banda que formó con miembros del grupo de rock electrónico Julien-K y Orgy por el 2005. (En caso de que te lo estés preguntando, Dead by Sunrise sigue muy vivo a pesar de su aparente inactividad) Las múltiples tareas musicales no son poca cosa, pero el vocalista se ve muy feliz con cómo se están dando las cosas.

Tu debut como el nuevo frotnman de STP en Weenie Roast vino de la nada. ¿Cómo sucedió eso?

Bueno, desafortunadamente la banda tuvo que tomar decisiones difíciles para avanzar con esto. Luego de que dejaran a Scott irse, me llamaron dos personas de nuestro equipo  que también trabajan para ellos y preguntaron si me interesaría algo con ellos. Aparentemente, ellos habían conversado con los muchachos de STP sobre quién podría ser un buen reemplazo y ahí llegó mi nombre. Creo que fui la única persona a la que preguntaron. (Risas) Y así fue como sucedieron las cosas. Una vez que decidimos hacerlo, durante 4 semanas estuvimos componiendo muchas canciones y grabando “Out of Time”. Luego tocamos un par de shows. Lo hicimos todo realmente rápido.

Wow. ¿Fue difícil mantenerlo en secreto por todo ese tiempo?

Lo fue. Fue muy difícil, en realidad… Hemos estado tocando y componiendo música, y después de 6 o 7 horas, tuvimos hambre. Fue como “Vamos a comer algo!” y cuando estábamos listos para salir, nos dimos cuenta “No podemos salir. Tendremos que ordenar porque no nos pueden ver juntos”. Fue realmente difícil para nosotros no decírselo a nadie, mantener un secreto y ocultárselo a nuestros amigos. Pero realmente valió la pena.



¿Cuánto aporte o control creativo tuviste para componer “Out of Time” y tus otras canciones?

Es básicamente lo mismo con Linkin Park: Todos nos juntamos en una habitación y compusimos juntos. Tuve rienda suelta para hacer y contribuir todo lo que quería.

Es inevitable que la gente te critique por estar en los zapatos de Scott, ¿cómo has estado lidiando con esa respuesta negativa hasta ahora?

Lo he tomado con pinzas. Entiendo que cada vez que algo nuevo sucede, la gente va a reaccionar con reservas sobre eso, especialmente con una banda como STP porque realmente es una gran banda reconocida y que ha estado activa por mucho tiempo. Además, Scott es un buen frontman… En su tiempo, él fue indudablemente uno de los mejores en el mundo; él es mi inspiración y le tengo mucho respeto. Así que yo quiero asegurarme de componer buena música y que viva la esencia de lo que él hizo en el pasado.

Cuando se trata de eso, es casi similar como con Linkin Park. Cada vez que sacamos una canción, hay personas que lo amarán, que lo odiarán, que hablarán de eso, pero siempre funciona para nosotros. Hay que tratar de no prestar mucha atención a influencias externas cuando estás creando algo.


¿Cómo figura esta nueva etapa musical de tu carrera en el futuro de Linkin Park?

Una cosa que fue muy importante de aclarar cuando yo decidí trabajar con STP fue que Linkin Park sería mi prioridad más alta, que las cosas que hiciéramos con STP no podrían cambiar el curso de lo que haríamos en Linkin Park. Y los muchachos están bien con eso. Ellos están trabajando en una situación en la que no pueden tener mucho control de algunas cosas. (Ríe) Con este asunto, sí hay control. Entendemos que a veces podemos componer y hacer giras y entendemos que a veces no podremos hacerlo.

¿Y qué hay con Dead By Sunrise? ¿Aún vive? Vas a estar lidiando con eso también, ¿no?

No me sorprendería que haya otro disco de Dead by Sunrise. Eso es un poco complicado porque hay muchas piezas “movibles” en la banda que no nos da el mismo tipo de libertad que tenemos en Linkin Park y STP. Toma más esfuerzo el hacer que esa máquina ande… Lo arreglaré. (Risas)

Ustedes han dicho que “Living Things” les hacía sentir en un territorio más familiar. ¿Crees que van a regresar a sus raíces de “Hybrid Theory” algún día o aun estarán evolucionando o experimentando como banda?

Nosotros siempre estamos experimentando y llevándonos a lo más creativo posible. Creo que para nosotros, en “Living Things”, llegamos a un punto en el que intencionalmente detuvimos ciertas cosas que nos hacían sentir que estábamos encajándonos. Realmente queríamos alejarnos de esas cosas y creo que lo logramos.

No creo que la gente aún nos vea como una banda de nü-metal. Una vez que ya pasamos por eso, fue como si ahora podríamos regresar a hacer algunas de las cosas que realmente nos gustaba hacer. Ahora tenemos todas las herramientas para hacerlo y podemos hacerlo lo mejor posible. Estuvimos cómodos de regresar a algunas de esas cosas un poco, pero no vamos a estar cómodos de regresar a aquello por completo. Nos gusta la dirección a la que hemos llegado. Disfrutamos el proceso que tenemos ahora. Solo vamos a jugar y hacer uso de todos los recursos de la caja de herramientas.


¿Crees que el 6to álbum será más similar a “Living Things”?

No tengo idea (Risas) Honestamente, no tenemos idea de cómo va a sonar el disco. Solo sé que estamos tomando una dirección por la cual nos hemos sentido inspirados por lo que estamos creando. Así que no tengo idea de cómo sonará el próximo disco. Es imposible decirlo en este punto. No lo sabremos hasta que no lo tengamos hecho.


Fuente
Siguelos en @inquirerdotnet | inquirerdotnet en Facebook


_________________
----
http://www.legionhispana.com

2 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 4:19 pm

Lula


Admin
Admin
Que pesado el tipo para insistir con la ya típica pregunta de "volverán al estilo Hybrid Theory???".


_________________

3 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 5:36 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Tendrían que preguntarle si va a hacer gira con STP, más allá de las fechas que tienen. O si seguirán de gira con Living Things después de esas fechas. Como para saber si después viene la etapa de solo composición o qué onda.


_________________
----
http://www.legionhispana.com

4 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 5:46 pm

Lula


Admin
Admin
Al preguntarle sobre el próximo álbum, ya da a pensar que estarán dedicándose a eso. Además, Chester dice "estamos tomando una dirección".


_________________

5 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 5:55 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
No, la etapa de solo composición es solo composición. Sin fechas por hacer. A eso me refiero, al fin de la era LT.


_________________
----
http://www.legionhispana.com

6 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 5:59 pm

Lula


Admin
Admin
Ya, a lo que me refiero es que si Chester comenta que ya tienen una perspectiva, podrías pensar que dejarían eso a medias para hacer una parte corta y final de la gira? A mi me da a pensar que terminado agosto (y los shows de Chester), empezaran ya con el trabajo fuerte.

Cuando las giras son estadounidenses, se pueden transladar con su bus, el cual tiene un mini estudio dentro (y así ir componiendo aunque sea algo chico), pero con el trajín de otros países, no creo que avancen nada. Luego, sí estarían pausando su "proceso creativo" para unos shows.

Puede que sea posible, pero si ya tienen una dirección, me parece que están enfocándose ya en el proyecto.


_________________

7 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 6:02 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Igual Chester también va a un festival en Japón, lo que hace pensar de que podrían seguir.


_________________
----
http://www.legionhispana.com

8 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 6:04 pm

Lula


Admin
Admin
En qué mes? Coinciden con LP?


_________________

9 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 6:06 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
El del 19 de Octubre.


_________________
----
http://www.legionhispana.com

10 Re: Chester entrevistado por Inquirer Super el Mar Jul 09, 2013 6:12 pm

Lula


Admin
Admin
Difícil entonces.


_________________

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.